Comienzan las pruebas de la vacuna covid en niños

La Universidad Inglesa de Oxford ha iniciado hoy los ensayos clínicos para verificar la eficacia de la vacuna covid en niñosdesarrollada en cooperación con la compañía farmacéutica AstraZeneca en niños de 6 a 17 años.

Los investigadores explicaron en un comunicado que determinarán las pruebas realizadas en los centros de Oxford, Londres, Southampton y Bristol para determinar la seguridad y la seguridad de los niños que responden a esta inmunidad a la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 técnicamente llamada.

Para estos ensayos, se reclutarán 300 voluntarios, de los cuales 240 recibirán la vacuna Oxford AstraZeneca y el resto será la vacuna de control contra la meningitis.

La Universidad de Oxford declaró que este es el primer ensayo de una vacuna COVID-19 para niños pequeños porque hasta ahora, solo se han probado niños de 16 y 17 años, y actualmente no hay autorización para uso público.

Resultados Andrew Pollard, investigador principal de la Universidad de Oxford y experto en inmunología e infecciones infantiles, dijo que aunque los niños parecen estar menos afectados por el coronavirus y tienen menos probabilidades de enfermarse gravemente, “Es muy importante establecer la seguridad y respuesta inmune, porque algunos menores pueden”beneficiarse de la inmunización”.

“La vacuna Oxford / AstraZeneca, junto con Modena y Pfizer / Biotech, es una de las tres vacunas actualmente en uso en el Reino Unido, con el objetivo de lograr la sociedad objetivo de vacunar a los más vulnerables de las cuatro poblaciones el próximo lunes.

En estudios previos con adultos, la fórmula británica también se emitió en la Unión Europea y se venderá a los países en desarrollo al costo.

Vacuna covid en niños ¿Es seguro?

Nada hacer pensar que no sea seguro, de hecho se ha comprobado que en personas de edad adulta es segura, aún así y como no puede ser de otra manera, se están realizando los ensayos clínicos que indicamos para asegurar a la población que no tendrá ningún prejuicio en la salud de nuestro jovenes.


También te puede interesar