Grado en nutricion humana y dietetica

Con el grado en nutricion humana y dietetica el alumno adquirirá la preparación necesaria para ejercer en el ámbito de la alimentación humana de acuerdo a las características fisiológicas y patológicas de las personas llevando por bandera la protección de la salud y la prevención de enfermedades.

   Duraci√≥n: 4  a√Īos.

  Cr√©ditos del estudio: 240

  Asignaturas:

MateriasCréditos
Biología CelularBásico
Química y Bioquímica de AlimentosBásico
BioquímicaBásico
Microbiología AlimentariaBásico
Química GeneralBásico
BromatologíaObligatorio
NutriciónObligatorio
Bioquímica ClínicaObligatorio
Nutrición en las Distintas Etapas de la VidaObligatorio
DietéticaObligatorio
Aditivos alimentariosOptativo
Alergias alimentariasOptativo
Calidad Microbiológica de alimentosOptativo
Ergogenia y dopaje en el deporteOptativo
Alimentación y nutrición del paciente quirurgicoOptativo

 Salida laboral:

  • Nutrici√≥n Cl√≠nica: hospitales, centros de atenci√≥n primaria, geri√°tricos, centros deportivos, consultas diet√©ticas. Restauraci√≥n Colectiva. Salud P√ļblica Nutricional: estudios h√°bitos de consumo. Industria Alimentaria investigaci√≥n, elaboraci√≥n y promoci√≥n de nuevos productos. Docencia e Investigaci√≥n.

¬ŅEs buena opci√≥n estudiar el grado en nutricion humana y dietetica?

Rotundamente sí, actual existe una gran preocupación por parte de las personas acerca dev su nutrición y salud, son consientes de que llevar una correcta alimentación resulta clave tanto para la prevención y tratamiento de una gran cantidad de patologías como son la diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.

Es por ello que la nutrición está consiguiendo una gran importancia debido al aumento de malos hábitos alimenticios entre la población conllevando el incremento como ya adelantábamos antes de enfermedades crónicas y obesidad, esto está dando lugar a un incrementando la demanda de personal dietista-nutricionista y lo consideramos una muy buena opción a tener en cuenta.


También te puede interesar