Grado en Odontologia

El grado en Odontologia es actualmente uno de los más demandados, es una magnifica opción si lo que deseas es tener una rápida entrada al mundo laboral. Los conocimientos de los odontólogos van más allá de la boca como son la anatomía, patología, farmacología y fisiología.

Detalles:

   Duraci√≥n: 5  a√Īos.

  Cr√©ditos del estudio: 300

  Asignaturas:

MateriasCréditos
FisiologíaBásico
Epidemiología y estadísticaBásico
Traumatología dentalBásico
InmunologíaBásico
Medicina bocalB√°sico
Sistema bucodentalObligatorio
FarmacologíaObligatorio
PeriodonciaObligatorio
OdontopediatriaObligatorio
Anatomía PatológicaObligatorio
Materiales en la Clínica DentalOptativo
Ampliación de la Histología BucodentalOptativo
Introducción e Historia de la OdontologíaOptativo
Técnica Odontológica ForenseOptativo

 Salida laboral:

  • Como profesional de la odontolog√≠a se puede trabajar en cl√≠nicas y hospitales de la Seguridad Social, mediante la realizaci√≥n de las oposiciones, o en el √°mbito de la empresa privada. Tambi√©n se puede ejercer la profesi√≥n por cuenta propia, mediante el establecimiento de una consulta privada. Otros posibles sectores profesionales son la docencia y la investigaci√≥n.

¬ŅPorque estudiar el grado en Odontologia?

Como ya adelantabamos al principio es una de las carreras de sanidad con mejor salida laboral, es muy versatil el odont√≥logo puede encaminar su recurrido laboral o bien en atenci√≥n asistencial p√ļblica o privada, por cuenta propia o ajena, de docencia, investigaci√≥n o gesti√≥n.

Como odontología aprenderemos a realizar el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades o dolencias del aparato esomatognático: dientes, tejido periodontal, encías, maxilar superior, maxilar inferior y articulación temporomandibular.

En este grado se ha de tener muy en cuenta la especialización, está será la clave de la diferenciación.


También te puede interesar