¿Diferencias entre auxiliar de enfermería y TCAE?

Seguramente alguna vez te habrás preguntado que diferencia hay entre un TCAE y un auxiliar de enfermería, es algo muy común ¡Y nosotros tenemos la respuesta!.

Popularmente se creé que la diferencia entre TCAE y auxiliar de enfermería es debido a que las TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería) son aquellas personas que tienen la titulación (Por el término de técnico) y en cambio las auxiliares de enfermería no disponen de titulación (Al no verse reflejado el término técnico), pero…¡No es así!.

La verdadera diferencia se encuentra en que antiguamente la titulación otorgaba a la persona el título de auxiliar de enfermería y con el Real Decreto 558/1995, de 7 de abril se paso a llamar al titulado/a TCAE.

Auxiliar de enfermería o TCAE ¿Cómo nos sentimos?

Aunque como ya comentábamos anteriormente ambos términos se refieren a un mismo profesional, hemos preguntado a un gran número de personas que ejercemos este trabajo y la mayoría coincidimos en que nos consideramos TCAE.

Que termino es más apropiado ¿TCAE , TCE o TC?

En los últimos años ha existido un debate muy interesa referente al termino TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería) y si es más apropiado asignarnos el termino TCE (Técnico en Cuidados de Enfermería) o incluso TC (Técnico en cuidados) puesto que no se auxilia ni ayuda a la enfermera y se entiende que un TCAE es un profesional que tiene el peso y notoriedad suficiente para valerse por si mismo/a.


También te puede interesar